Carretes


Lo más importante a la hora de comprar un buen carrete de pesca es si le proporciona la cantidad justa de contrapeso a su caña de pescar durante el lanzamiento, y al mismo tiempo le brinda una buena resistencia al arrastre mientras lucha con su futura captura.

En Compraypesca tenemos los mejores carretes de pesca de marcas de prestigio internacional, como Maxel y Pioneer. Cada carrete que te ofrecemos, desde el Pioneer Infinia Plus, hasta el Maxel Hybrid, están fabricados para resistir los efectos corrosivos del agua salada.

Nuestros expertos han realizado una selección exhaustiva de carretes de forma que abarcan desde carretes para principiantes hasta para los profesionales. Puedes elegir entre una extensa variedad de carretes de pesca de jigging, carretes de curricán, carretes de spinning…

Todos los carretes de pesca que ofrecemos en nuestra web están fabricados con materiales de primera calidad como el acero inoxidable, además pueden incluir características como la anticorrosión o los engranajes de acero.

Compraypesca es el lugar donde encontrarás el carrete de pesca que aumentará exponencialmente tus posibilidades de éxito. Dirígete a nuestro sistema de filtros y explora lo que tenemos guardado para ti.

No te olvides que si tienes alguna duda siempre puedes contactar con nuestros expertos, ellos te asesorarán personalmente para que elijas el carrete que mejor te convenga.

Carretes de Pesca en Compraypesca

El carrete de pesca es el compañero inseparable de nuestra caña de pescar, es por eso por lo que debemos elegir el carrete con el que se consiga el perfecto equilibrio.

Dependiendo de la modalidad de pesca que practiquemos e incluso de las especies de peces que solamos pescar, los carretes de pesca tendrán una serie de características propias, sin embargo, existen otras características obligatorias que sí o sí debemos buscar: ligereza, resistencia, velocidad, potencia de freno, material de los rodamientos…

En nuestra tienda podrás encontrar el tipo de carrete que necesitas según estas características. Busques lo que busques, solo tienes que comiences a utilizar nuestro sistema de filtros para que configures tu carrete ideal. Tenemos las opciones esenciales, desde el tipo de bobina, pasando por el tipo de freno, lugar de pesca o modalidad de pesca. Con estas opciones no será fácil encontrar el carrete de pesca que te hace falta.

 

Factores para comprar un carrete de pesca

La capacidad de la bobina: o lo que es lo mismo, cual es la cantidad de metros de hilo que es capaz de almacenar un carrete. En función del grosor del hilo de pesca que se use, una bobina podrá tener mayor o menor capacidad. Esta capacidad viene reflejada por el grosor del hilo de pesca y los metros de hilo que caben dentro de la bobina. Esta información puede venir expresada de varias formas: (mm/m), (lb/yds), (PE/m)

Ratio de un carrete de pesca: este indica el número de vueltas que da la bobina por cada vuelta de la manivela, o lo que es lo mismo, la velocidad de recogida del hilo de pesca. Esta ratio se expresa como una división entre el número de vueltas que da el carrete dividido entre el número de vueltas que da la manivela. Por ejemplo 4.3:1, en este caso, el carrete da 4.3 vueltas por cada vuelta de la manivela.

Freno del carrete de pesca: el principal objetivo de freno en un carrete es evitar que el hilo se rompa. Una mayor potencia de frenado indica que podremos capturar peces de mayor tamaño sin que se rompa el hilo. Los carretes de pesca suelen ir equipados con diferentes tipos de freno, estos pueden ser de palanca, de estrella, freno frontal o freno trasero.

Tamaño del carrete: este puede identificarse por un número que puede ir desde el 1000 hasta el 12000. Como es lógico, cuanto más grande sea este número, mayor será el carrete. A la hora de decidir el tamaño de nuestro carrete de pesca debemos considerar primero la modalidad de pesca que queremos practicar. Por norma general, los carretes de mayor tamaño son lo que se utilizan en modalidades de pesca donde necesitaremos mayor potencia y capacidad de línea, como por ejemplo en la pesca al curricán.

¿Es importante el peso de un carrete de pesca?

El peso del carrete cobra una gran relevancia cuando practiquemos una modalidad de pesca que requiera largas jornadas lanzando y recogiendo los señuelos. Como por ejemplo en la pesca a spinning o a jigging. En estos casos es recomendable usar carretes de pesca ligeros que no supongan mucho cansancio para nuestros brazos y muñecas.

¿Qué son los rodamientos de un carrete?

Estos son los elementos internos del carrete responsables de la mayor o menor rotación de este. A mayor número de rodamientos, mayor fluidez en la rotación. Como en el caso anterior, elegiremos el carrete de pesca con un mayor o menor número de rodamientos en función de la modalidad de pesca que practiquemos. En aquellas modalidades donde tengamos que soportar largas jornadas lanzando y recogiendo será recomendable usar carretes con un mayor número de rodamientos.

Filtra tu Búsqueda A̲Q̲U̲Í̲

Precio

0,00 € - 1.160,00 €

Lugar de Pesca

Tamaño

Ratio

Potencia freno (kg)

Rodamientos

Novedades

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí