Cañas Spinning


Las cañas para la pesca a spinning son ideales para los pescadores que lanzan y recuperan con frecuencia cebos y señuelos. Encontrar una caña de spinning con el peso, la acción y la ergonomía adecuados ayuda en gran medida a aumentar la precisión del lanzamiento mientras persigues tu próxima gran captura.

En Compraypesca tenemos cañas de Spinning para la pesca en mar de marcas de primera categoría como Pioneer Tackle.

¿Cómo elegir una caña de spinning?

Antes de describir los principales factores que pueden afectar al tipo de caña de spinning que compremos hay que decir que antes de realizar esta compra deberíamos tener muy claro: el tipo de pez que vamos a intentar pescar y el lugar donde vamos a pescarlo. El primer punto va a determinar en gran medida el tipo de caña de pesca que vamos a comprar, ya que en función de la especie de pez que queramos pescar tendremos que decantarnos con una caña más larga o corta, por ejemplo.

Dentro de las principales características para tener en cuenta en una caña de spinning podemos destacar las siguientes:

Peso del señuelo o casting weight: es considerado por muchos como la característica más importante de una caña de pescar a spinning. Este valor indica el peso del señuelo que la caña puede lanzar sin romperse. Cuando hablamos de la pesca a spinning a secas, solemos referirnos a la pesca con un peso del señuelo superior a los 50 gramos.

Longitud de la caña de spinning: la capacidad de lance de una caña aumenta significativamente cuanto más larga es esta. Aquí es donde toma gran importancia el lugar desde donde se va a pescar. Si vas a pescar desde embarcación una caña de spinning corta (alrededor de los 180 cm) es lo ideal, sin embargo, si lo va a pescar desde la playa es importante que te compres una caña más larga, llegando a un máximo de 3,5 metros, de esta forma podrás abarcar más distancia y, si fuera necesario, sortear algún obstáculo como las rocas.

Potencia de la caña de spinning: esta característica va a depender en gran medida de el tamaño del pez que queramos pescar. No tiene sentido elegir una caña de pesca a spinning con una potencia dura (H) o extra dura (XH) si vamos a pescar peces de pequeño tamaño, ya que tendríamos una caña más pesada e incómoda.    

Filtra tu Búsqueda A̲Q̲U̲Í̲

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí